Que Hay Dentro De Las Curiosidades-Videojuegos-Megaman

:*: Keiji Inafune confesó que el sistema de derrotar a los Robot Masters se basa en “Piedra, Papel, Tijeras”, ya que cada arma y cada Robot Master tienen su punto fuerte y su punto débil.
:*: El nombre original del personaje es Rockman, pero cuando se exportó a EE.UU. se descubrió que allí Rockman es una marca registrada de productos musicales. Para evitar problemas legales, fue renombrado Megaman; este nombre también llegó a la versión europea del juego.
:*: Megaman es el único juego de NES de la saga que tiene un contador de puntos, muy populares en los años 80. A pesar de ello, no existe otro incentivo aparte de conseguir una puntuación alta, ya que ni siquiera se guardaba la puntuación alcanzada cuando se apagaba la consola. Debido a su aparente (y evidente) inutilidad, fue descartado en futuros juegos, aunque en Megaman Powered Up se recuperó el contador de puntos, permitiendo guardar las puntuaciones.
:*: La portada de la versión americana del juego presenta un hombre adulto vestido de amarillo y azul con una pistola láser que, se supone, es Megaman. La portada, por supuesto, no representa en nada al juego y en GameSpy está calificada como la peor portada de videojuego de la Historia.
:*: el megaman 1 es el juego de Megaman que más veces ha sido reversionado o rehecho. Hay cinco versiones: la original, los remakes de The Wily Wars y Powered Up, y los ports de Complete Works y Anniversary Collection.
:*: Debido a las estrictas normas sobre religión de Nintendo América, el Diablo Amarillo / Yellow Devil fue rebautizado “Rock Monster” (Monstruo de Roca).
:*: Uno de los nombres para el protagonista era Rainbowman, ya que como se ve en el juego cada vez que activa el arma de un Robot Master su armadura cambia de color. Cabe decir que antes de aparecer el juego existía un superhéroe televisivo llamado Rainbowman que tenía siete formas, cada una con un poder diferente.
:*: Gutsman y Cutman son los Robot Masters más populares y ambos son los únicos en aparecer en todos los capítulos de la antigua serie norteamericana basada en los juegos; Cutman también apareció en un episodio de la serie Capitán N, aparte de ser un jefe secreto en Megaman 8 (sólo en Saturn) y Megaman X 8. Gutsman ha aparecido como jefe de fortaleza en muchos juegos. Ambos personajes también han aparecido en la saga Battle Network, siendo Gutsman.EXE uno de los protagonistas.
:*: En el manual de instrucciones original en EE.UU., el Dr Light es llamado “Dr Wright”. En Megaman 2 se establece oficialmente que su nombre es Dr Light. También ha sido llamado “Dr Right”. Todo esto es debido a la confusión producida al escribirse igual en katakana “Light” y “Right”.
:*: En la historia original, el Dr Wily no era compañero de Light, sino un simple científico loco que quería vengarse del mundo al ver que no reconocían su trabajo como científico.
:*: La máscara de Elecman está basada en la que lleva uno de los enemigos de Spiderman, Electro. También en referencia a Elecman, la música de su escenario tiene cierto parecido con la canción de R.E.M. “All the right friends”, compuesta en 1983 para su álbum Murmur, aunque quedó fuera del mismo y fue recuperada primero en una re-edición del álbum Dead Letter Office y para la banda sonora de Vainilla Sky. También se puede observar cierto parecido con algunas secciones de la canción “Faithfully”, del grupo Journey.
:*: Megaman 2 es considerado uno de los mejores juegos de la saga tanto por jugadores como por medios especializados. Está entre la lista de “Los mejores juegos de todos los tiempos” (“The Greatest Games of All Time”) de GameSpot, y en el top 200 de Nintendo Power, se encuentra en el puesto 33.
:*: También su banda sonora la del Megaman 2 había sido bien recibida y dos de los temas del juego (cuando se elige un Robot Master y cuando uno de los jefes es derrotado) se han convertido en clásicos de la saga.
:*: A diferencia de otros juegos de la saga, en el Megaman 2 una vez derrotemos a un Robot Master no podremos volver a jugar su correspondiente fase.
:*: Woodman, al igual que Cutman, es un jefe secreto de la versión de Saturn de Megaman 8.
:*: En EE.UU., el Megaman 3 es el primer juego de Megaman en el que el arte de la cubierta es más cercano al Megaman original. Si en anteriores juegos se veía en la portada a Megaman con una pistola, aquí se le ve con el Mega Buster en su brazo izquierdo.
:*: Megaman 3 tuvo una adaptación bastante libre en uno de los episodios de la serie Capitán N (Captain N: The Game Master): “A Tale of Two Dogs”.
:*: El Megaman 3 es el segundo juego donde los Robot Masters son débiles ante sus propias armas. En Megaman 2, Metalman fue el primer exponente de este curioso hecho.
:*: El Top Spin de Topman es una de las únicas cinco armas de Robot Masters que se usan chocando contra los enemigos (las otras son la Charge Kick de Chargeman en Megaman 5, el Sakugarne de Quint en Megaman II (Game Boy), el Break Dash de Pluto en Megaman V (Game Boy) y el Oil Slider de Oilman en Megaman Powered Up). Debido a su inestabilidad, era una de las armas menos populares, especialmente porque a veces Megaman recibía daño en la colisión.
:*: Al final de Megaman 3 , la Fortaleza de Wily se desmorona y Protoman salva a Megaman, pero Wily se queda allí. Muchos son los que creyeron en su momento que Wily había muerto. Y no es precisamente hasta el final cuando Light le revela a Megaman la verdad sobre Protoman.
:*: Este juego el megaman 3 revela por primera vez la historia completa de Megaman. En la versión occidental se refiere a su nombre civil como Rock, igual que en la versión japonesa.
:*: El último nivel de la Fortaleza de Cossack está marcado con una estrella roja, símbolo del comunismo; sin embargo, la Unión Soviética dejó de existir como tal semanas después de que saliera el juego en Japón. De hecho, originalmente Cossack era soviético.
:*: Entre la realización de Megaman 4 y el juego anterior, Capcom había considerado llevar la saga a Super Nintendo, pero el salto no llegaría finalmente hasta Megaman X (primer juego de la saga X) y Megaman 7.
:*: El Megaman 4 es el primer juego donde las contraseñas no conservan los tanques de energía guardados.
:*: Cuando salió Megaman 5 , la revista Nintendo Power indicaba que el Mega Buster era la mejor elección para luchar contra cualquier Robot Master. Esto rompía con la tónica de las armas de la saga, haciendo que éstas fuesen prácticamente prescindibles.
:*: Si Megaman es golpeado mientras carga su Mega Buster, perderá la carga del arma. Esto sólo se ha mantenido en Megaman 6 y en la saga Battle Network.
:*: En la serie estadounidense de Megaman, aunque Protoman ya era un villano de la misma, Darkman apareció en un episodio. Además, aunque Napalmman aparecía en la introducción, nunca salió en ningún episodio. Gravityman era de todos los Robot Masters el que más se parecía al original del juego
:*: No es algo secreto que MegaMan está inspirado en el anime. Aunque lo curioso es el parecido en ciertos aspectos de este personaje con el de Astroboy, de Osamu Tezuka. No es, pues, una estupidez decir que Astroboy es la inspiración del robot azul de Capcom. ¿Quién no quisiera tener como inspiración un personaje tan mítico creado por un genio como Tezuka?
:*: En la saga X, Zero iba a ser el auténtico protagonista. Pero el creador de MegaMan, Keiji Inafune, se dio cuenta de que la gente no iba a tomarse bastante bien el hecho de que Zero tomase el lugar de MegaMan, más que nada porque no tiene nada que ver con el robot azul, y por ello nació X, el MegaMan del siglo XXII. De todas formas, Zero ha estado siempre ahí y su popularidad ha ido en aumento. Tanto que tiene su propia saga: MegaMan Zero.
:*: La palabra “Shitennou” no es algo inventado para MegaMan Zero. Esta palabra significa “los cuatro reyes celestiales” y se refiere a las cuatro divinidades de la tradición budista que representan los cuatro elementos y los puntos cardinales (por lo que también los Guardianes de X son conocidos como la Deva).
:*: Esto es más bien una suposición de algunos fans. La palabra Reploid podría ser una combinación de las palabras “replicant” (en referencia a los Replicantes creados por Philip K. Dick y que veríamos en “Blade Runner”) y “droid”. ¿Es esta suposición cierta? ¿O es pura casualidad?
:*: Y hablando de la ciencia-ficción, las Leyes de la Robótica hacen su aparición en la saga MegaMan, aunque más en concreto la primera de dichas leyes: “Un robot no puede herir a un humano o, en su defecto, dejar que un humano sea herido”. No sólo es la premisa que separa la razón de la locura en los Reploids, sino que es esta ley la que le impide a MegaMan acabe con el Dr Wily (y así éste escapa con vida o simplemente va a prisión).
:*: El color de MegaMan no se debe a sus diseños originales, sino a las limitaciones de la paleta de colores de la NES. Esta consola de 8 bits tenía una gran variedad de azules en su paleta de colores y ya que en Capcom querían un juego cuyos colores fuesen lo más reales posibles (dentro de lo que la NES permitiera, que no era mucho), se decidió finalmente que la armadura de MegaMan debería ser azul.
:*: En Megaman 4 de la gb cuando ases recarga y la lanzas megaman retrocede un pazo lo que ase un poco dificil la movilidad
:*: En Megaman X, puedes localizar una cápsula que te da una mejora del arma principal, haciendo que lances el famoso ataque de Ryu de Street Fighter llamado Hadouken.
:*: En Megaman X2, Megaman X puede realizar uno de los ataques de Ryu y Ken el cual es el Shoryu-ken, solo se debe encontrar la cápsula que entrega la habilidad.
:*: La canción que aparece en el nivel de Bubble Crab de Megaman X2 vuelve a aparecer en el nivel de Duff McWhalen de Megaman X5 solo que como una nueva versión.
:*: La version de Megaman X3 para la consola Sega Saturn muestra Maverick Hunters muertos en el escenario del primer nivel.
:*: En el nivel de Frost Walrus de Megaman X4, al inicio del nivel se puede ver a un Maverick congelado de Megaman X3 cuyo nombre es Blizzard Buffalo, posteriormente en un cuarto del mismo nivel cuando peleas con el sub-jefe aparece otro Maverick congelado llamado Chill Penguin el cual sale en el primer juego de Megaman X.
:*: En Megaman X4 sale un Maverick de nombre Magma Dragoon el cual es parecido al personaje Akuma de Street Fighter ya que tiene un rosario colgando en el cuello parecido al de Akuma y a parte realiza los ataques de Ryu de Street Fighter de manera simultanea solo que de fuego.
:*: Los nombres de los Mavericks que aparecen en Megaman X5 están basados en algunos miembros de Guns N’ Roses, también otro artista que tuvo algunas colaboraciones con GN’R.
Grizzly Slash – Slash, Squid Adler – Steven Adler, Izzy Glow – Izzy Stradlin, Duff McWhalen – Duff McKagan, The Skiver – Michael Monroe, Axle The Red – Axl Rose, Dark Dizzy – Dizzy Reed, Mattrex – Matt Sorum
:*: La canción que aparece en el 2º nivel de la fortaleza de Sigma en Megaman X2 vuelve aparecer en la primera fase del nivel de Gate del juego Megaman X6.
:*: En Megaman X5 se usa la misma canción que se usa para la cápsula del doctor light en Megaman X.
:*: En Megaman X5 el Maverick Dymano cuando es derrotado se despide en Español.
:*: En los juegos posteriores a Megaman X3, el Dr. Cain no vuelve a aparecer.
:*: En Megaman X4 al parecer Zero puede ser el protagonista de la historia, ya que en la mayoria de las escenas el aparece, en este juego Megaman X solo aparece al final del juego cuando un jugador juega con el.
:*: En Megaman X3 se podia sacar a Zero como un apoyo en algunas fases del juego(no en todas), pero este tipo de modo de cambio de personaje, dio lugar al modo de cambio en Megaman X7 y X8.
:*: En el juego Megaman ZX , la comandante de los guardianes, Prairie, menciona que tiene una hermana a quien llama Sis, quien realmente era Ciel como más adelante en el juego se lo comprueba. Además en su cuarto, hay tres posters, uno de Ciel, otro de Zero, y un último de Allouete. También aquí se puede ver el uniforme que Ciel usaba en las versiones de Megaman Zero.
:*: Prairie, es en realidad la niña que siempre cargaba a un pequeño muñeco (el mismo que en ZX), llamada Allouete, en la saga de Megaman Zero.
:*: En Megaman Zero 1, al hablar con Allouete, menciona a Ciel como su hermana, Sis.
:*: Alloute es una Reploid, y en ZX, Prairie también menciona que ella lo es, por lo que se confirma que ambas son la misma persona.
:*: El area “D2” recrea la primera batalla de X en el primer Megaman X, incluso estan los items en el mismo lugar.
:*: En megaman x7 y en megaman command mision usaron la misma cancion
en MMX7 se llama Revealing y en MMX: CM se llama Place of Oblivion.
pero las canciones son identicas hasta el mas minimo detalle.
:*: La canción de la intro del Megaman x5 es el tema de Zero del MMX1 mezclado con el “Get Weapon” del MM3.
:*: El único juego que muestra imágenes en forma de flashback de juegos anteriores es el Megaman x5 (sin contar la intro del X6).
:*: La canción de la batalla del Shadow Devil es un remix de la musica de las batallas en la fortaleza de Wily en el MM1.
:*: La canción de la batalla de RagnaBagna del Megaman x5 es un remix de la musica de las batallas en la fortaleza de Sigma en el MMX1.
:*: El cuerpo que Wily ha construido a Sigma en el x5 está basado en Gamma del MM3.
:*: Cada vez que x encuentra una armadura no la vuelve a usar.
:*: En la computadora de cain sale los años exacto de MMX es 2105 ,2109, 2114
:*: En MMX3 version psx aparece auto ( En el corto de Volt Catfish ) se presume que es solo un cameo o puede ser algo mas.
:*: Aparte de cain no se conose otro personaje 100% humano
:*: La activacion de x es 18 de septiembre.
:*: El dr. light tenia miedo al activar antes a x pues creia que roperia las reglas de la robotica.
:*: los metoll salen en las sagas megaman , megaman x ,legenda, batalla networ,y megaman zero.
:*: El intro del X5 es un remix de la BGM de cuando Zero habla con X despues de salvarle el trasero en el principio del X1.
:*: en todos los juegos de megaman se repiten los mismos poderes:
hielo, fuego, electricidad, viento.
:*: En el MegaMan X3, en la etapa de Bit y Bite, al comienzo, al fondo aparecen partes que al perecer so las de wheel whato de MegaMan X2.
:*: La pelea contra los Mavericks de MMX es un remix del tema de elegir escena en Megaman 2.
:*: La música de batalla de Maverick en MMX3 es un remix del tema de presentación del jefe en MMX2.
:*: El tema de la intro de MMX3 es originalmente el tema de la pelea final contra Sigma en MMX.
:*: El tema de Sigma en MMX6 es un remix del de su primera pelea en el X2 y en el X.
:*: en el x6 salen Storm Eagle, Sting Chameleon, Magna Centipede y Blast Hornet al pelear con Metal Shark Player quien ase replicas de desperdicio de ellos
:*: la intro de MMX (Highway Stage ) es la misma del mmx7.
:*: zero en el x3 tiene buster y en el x4 no.
:*: en MegaMan X4 al vencer a Magma Dragoon, si lo haces pegado a la pared se vera como Megaman X o Zero caen a la lava…..pero no explotan.
:*: Hay algunos errores de programacion en algunos juegos de megaman por ejemplo en megaman 1 en el nivel gustman cuando salen esos pisos que se mueven si te paras encima de uno y dejas y el piso se vaya para avajo megaman cae como una roca para abajo otro error es en el megaman 2 en el nivel de hoodman cuando estas apunto de llegar donde el jefe te salen unos correcaminos que si tu te ganas el la pared en donde vajas la escalera estos traspasan la pared pareciendo fantasmas tambien en el megaman 3 en el nivel de topman cuando te enfrentas con un gato si pones pausa la boca y los pies del gato desaparesen tambien en el megaman x4 cuando estas siendo perseguido por jet stingray primero te sale por adelante y luego por atras cuando te ataca por atras es casi imposible que no te quite vida
:*: Los sprites del colonel del megaman x4 fueron echos a vase de los sprites de sigma del megaman x1 ya que si vemos bien las posiciones son iguales
:*: Otra curiosidad es en megaman 9 en el opening cuando megaman y light veen la television sale Chun-Li de Street Fighter dando las noticias

Bueno eso es todo saludos!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s