Que Hay Dentro De Las Curiosidades-Curiosidades de word

Trucos para Word

 

Convertir texto en una tabla de forma fácil

Crear una tabla para algunos es un rompecabezas, a pesar de que las versiones recientes de Word incluyen una interface bastante amigable. Existe un truco que siempre funciona, para convertir cualquier párrafo en una tabla.

• En el texto que necesitas convertir en una tabla, separa con comas las palabras o frases que deseas que queden dentro de columnas diferentes.
• Separa con espacio las que deben estar en filas diferentes.
• Selecciona el área del texto necesario, (evita seleccionar cualquier espacio innecesario) • En el menú Insertar -> Tabla escoge: “Convertir texto en tabla”.
• En el cuadro que aparece verifica que la cantidad de columnas coincide con las necesarias.
• Prueba con combinaciones diferentes hasta que el resultado sea el apropiado.

El siguiente texto de ejemplo, permitirá crear una tabla de 4 columnas y dos filas:

Gato, perro, casa, lobo
Animal doméstico muy mimado, El mejor amigo, Donde vivimos, Animal salvaje

Crear líneas en Word

Un truco para insertar rápidamente en Word diferentes tipos de líneas que funcionen como divisores, es repetir tres veces determinados caracteres y oprimir la tecla Enter.
Por ejemplo:
— + Enter producirá:


Prueba también con los siguientes caracteres:
* = ~


Cambiar el cursor en Word

Al usar las teclas CONTROL + ALT + la tecla + del teclado numérico, se cambia el icono del cursor por uno similar al logo de Office. Utilizando de nuevo las mismas teclas, se puede retornar al cursor anterior.

Escribir mensajes secretos en Word

Utilizando la herramienta de Word Buscar y reemplazar que se abre con las teclas CONTROL + L, es posible de forma sencilla encriptar o codificar un párrafo o un documento, para que otras personas no puedan comprender ni leer su contenido si no poseen la clave apropiada. Hacerlo es algo sencillo:

• Selecciona el texto a encriptar
• Abre Buscar y reemplazar (CONTROL + L)
• En Buscar escribe: a
• En Reemplazar con: x
• Usa el botón “Remplazar todos”
• Repite la operación con las siguientes letras:

e -> y
i -> z
o -> w

Con eso es suficiente pero puedes usar caracteres diferentes, por supuesto que a quien le envíes el documento necesita de la combinación que hayas usado, para poderlo leer.


Escribir en Word con el lenguaje usado en los SMS de los celulares

Muchos usuarios debido a la necesidad del envío y recepción constante de mensajes SMS con celulares, se han acostumbrado a la especie de jerga que se usa en ellos. Se reducen varias de las palabras de uso más frecuente, para lograr que ocupen poco espacio y así facilitar su escritura.
Si lo deseas puedes configurar Word para escribir en dicho lenguaje, pero que el resultado sea correcto en la ortografía.

• En Archivo -> Opciones -> Revisión, usa el botón: “Opciones de Autocorrección”
• En Reemplazar escribe: q y en Con: que
Es decir que ahora con solo escribir q, Word lo reemplazará con la palabra: que
De la misma forma hazlo con las otras palabras usadas en el lenguaje de los SMS, como son: ke, kiero, salu2, etc.

De esta manera, escribirás más rápido, como lo haces en el celular y sin faltas de ortografía.

Como guardar la configuración de Word

Si eres de las personas que le gusta configurar manualmente los programas y has usado alguna vez el Registro de Windows, puedes guardar la clave que contiene los valores de la configuración de Word, para en caso de una reinstalación de Windows u otro conflicto, poder restaurar exactamente la forma en que utilizas el programa.
Los valores de configuración del programa se guardan en la siguiente clave del registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\14.0\Word\Options

Para hacerlo accede a dicha clave del registro y expórtarla, guarda el archivo REG creado para posteriormente al dar dos clics en él, agregar su contenido.


Curiosidades de Word

 

Comando generador de texto automático

 

• Crea un nuevo documento en Word (CONTRL + U)
• Escribe o pega: =rand()
• Presiona la tecla Enter

Verás que se crean tres bloques de texto.
Se puede cambiar el formato de dicho párrafo, incluyendo dos parámetros dentro del paréntesis, el primer número especificará la cantidad de párrafos a escribir, el otro la cantidad de filas.
Por ejemplo: =rand(2,3) creará dos párrafos de 3 filas cada uno aproximadamente.
Este método puede ser muy útil ya que en ocasiones necesitamos crear temporalmente en un documento, un párrafo que nos sirva para probar diferentes estilos o fuentes. En ese caso no es necesario pegarlo de otro documento, se puede crear rápidamente con Word.
En muchas páginas y blogs de internet lo consideran como un truco, otros creen que es un error de Word, lo que simplemente es un comando incluido en el programa para generar líneas y párrafos con propósitos de pruebas y que nos puede servir para comprobar el estilo de los documentos o cualquier otro uso.


Mito del atentado a las torres gemelas en Word

 

• Escribe en un documento de Word en mayúsculas lo siguiente: Q33NY
(Supuestamente Q33 es el número de serie del primer avión que se estrelló en las Torres Gemelas y NY son las siglas de New York).
• Aumenta el tamaño de la fuente
• Selecciona los caracteres y escoge en fuente: Wingdings
Verás esto:



Son los símbolos de un avión, dos edificios, el símbolo de la carabela y la Estrella de David.

Para los que se impresionan al realizar la prueba, no existe nada de fantástico en ella, ni ningún misterio, realmente el número del avión no tiene nada que ver con Q33, es solo una combinación creada cuidadosamente.
La fuente Wingdings de Windows al igual que Symbol y otras, contienen diversos caracteres Unicode que representan varios símbolos utilizados en documentos y páginas web.
También se comprenderá que el símbolo  la Estrella de David no tiene nada que ver con los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Ejemplos del uso de símbolos en Word:
Escribe: IJT y usa la fuente Webdings, se mostrará una playa como a continuación.



Lee más sobre el uso de símbolos, signos y caracteres especiales en la siguiente página:
◄ Simbolos, adornos, signos y caracteres especiales


Como insertar símbolos y signos en Word

En Word al igual que en PowerPoint se puede insertar símbolos y signos para adornar y hacer más atractivos los documentos, páginas web o presentaciones creadas.
Los símbolos se pueden insertar de varias formas:

• Arrastrándolos directamente desde un documento o página web
• Insertándolos usando el código ALT correspondiente
• Insertándolos usando el código decimal o hexadecimal correspondiente
• Sustituyendo el texto seleccionado por una fuente que contenga símbolos
• Insertándolos usando el menú Insertar -> Símbolo.

En las imágenes siguientes puedes ver cómo hacerlo en dos versiones de Word diferentes.
Como insertar símbolos en Microsoft Word
Como insertar símbolos en Microsoft Word 2003

Fuentes donde se guardan los símbolos y signos en Windows

Muchas de las fuentes instaladas en Windows contienen símbolos como son: Symbol, Wingdings, Webdings, etc. La lista de las fuentes que más símbolos y signos contienen, puedes conocerla en la siguiente página: Fuentes que contienen los símbolos y caracteres especiales en Windows
Si realmente necesitas tener a mano una gran cantidad de símbolos diferentes entonces tendrás que instalar la fuente Symbola, con ella tendrás símbolos a mano para prácticamente cualquier propósito.
Esta fuente de forma predeterminada no viene instalada con Windows, por lo que tendrás que descargarla e instalarla y después de insertar algunos de los símbolos que incluye en tus documentos, asegúrate de guardarlo “Incrustando la fuente en el archivo” como se explica en la página anterior: Lograr que las fuentes empleadas en un documento se vean en otro equipo


Usar Writer, editor de texto alternativo a Word

En este y otro artículo de este sitio se tratan trucos y otros recursos para utilizar el programa Word, que indiscutiblemente es el editor de texto más popular en los equipos que utilizan Windows.
No obstante es mi deber informar que existen otras alternativas de tanta calidad como la suite Office, donde Word está incluido y que inclusive son gratis.
OpenOffice http://es.openoffice.org/, es un paquete que puedes descargar, instalar y utilizar gratuitamente ya que es software libre. El equivalente a Word se llama Writer.
Algunos usuarios se enfrentan con el conflicto de que documentos creados con Writer no se ven en equipos en los que tienen instalado Word, es sencillo de solucionar.
Al crear documentos nuevos con Writer, guárdalos siempre en formato Word 97, de este modo, cuando lo envíes a una persona que no tenga OpenOffice, podrá abrirlo perfectamente con Word y será compatible estando en formato .doc. Con Writer puedes abrir perfectamente todos los documentos hechos con Word.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s