Que Hay Dentro De Las Curiosidades-Curiosidades de nintendo

Nintendo Entertainment System
-Es comúnmente conocido por sus siglas: NES.
-Fue lanzado en nuestro continente el 18 de octubre de 1985.
-Este sistema salvó y revitalizó a la industria de los videojuegos después de la Gran caída de los videojuegos de 1983.
-Los tres paquetes de NES que se lanzaron en América fueron y contenían:
Control Deck: Consola, un control, conexiones.
Action Set: Consola, dos controles, cartucho con Super Mario Bros./Duck Hunt, Zapper y conexiones.
Power Set: Consola, dos controles, cartucho con Super Mario Bros./Duck Hunt/World Class Track Meet, Zapper, Power Pad y conexiones.
-El control del NES es la base para todos los controles actuales de diferentes consolas y compañías.

Super Nintendo Entertainment System
-Aunque se le conoce como SNES, es popularmente llamado “Súper”.
-Este sistema fue superior a sus competidores en muchos aspectos, especialmente por su capacidad de efectos, como el conocido Modo 7, la rotación y escala de gráficos.
-Además de sus capacidades, los cartuchos contenían chips especiales para ayudar al procesador a crear juegos más complejos; el Chip SFX, por ejemplo, permitía la creación de polígonos.
-Fue la consola más vendida de 16 bits, y aún continuó su popularidad cuando ya había sistemas de 32 bits.
-Al igual que en el NES, se lanzó un nuevo modelo de SNES, más compacto, pero los cambios fueron sólo estéticos.
-El periférico disponible sólo en Japón, el Satellaview, permitía descargar juegos en línea.

Nintendo 64 
-El N64 (como se le conoció comúnmente) fue la última consola casera de Nintendo en usar cartuchos.
-A pesar de que los juegos que salieron también para su competidor directo tenían cinemas, la gran mayoría coincide en que la jugabilidad fue mejor en las versiones de n64.
-El N64 fue lanzado en América el 29 de septiembre de 1996.
-El N64 tuvo dos nombres clave: “Proyect Reality” y “Nintendo Ultra 64”.
-A la fecha de su salida, el control del N64 fue el que tuvo más botones y la opción de jugar con el Pad común y el Control Stick, que permitía un control más eficiente y preciso.

Nintendo GameCube
-El GCN fue el primer sistema de Nintendo en usar discos ópticos como sistema primario de almacenamiento.
-Fue lanzado el 18 de noviembre del 2001 en nuestro continente.
-Al igual que su predecesor, el N64, el Nintendo GameCube fue lanzado en varios colores, incluyendo el Platinum, el cual fue de edición limitada.
-Hubo una versión que permitía la reproducción de películas en formato DVD, el cual llegó por parte de Panasonic y se conoció como Panasonic Q.
-Su nombre clave fue “Dolphin”.
-Si al prender el sistema se deja presionado el botón Z, se escucharán sonidos diferentes; si los cuatro controles están conectados y mantienen los botones Z en todos, se podrá escuchar otro conjunto de sonidos alternativo.

Nintendo Wii 
-El Wii forma parte de la séptima generación de consolas caseras de videojuegos.
-Su nombre clave era en un inicio: “Revolution”.
-El nombre final fue elegido por sonar como We (nosotros en inglés) para denotar que es para toda la familia; es fácil de pronunciar y de recordar.
-El Wii fue lanzado en Norte América el 19 de noviembre de 2006.
-A la fecha, el Wii es líder de ventas alrededor del mundo.
-A pesar de ser la más nueva consola de Nintendo, es la más pequeña, sólo mide 44 mm de ancho, 157 mm de altura y 55.4 mm de longitud.

Videojuegos

Super Mario Bros. (NES)
-Hasta la llegada de Wii Sports, SMB fue el juego más vendido de todos los tiempos.
-El mundo -1 es uno de los Bugs más conocidos por los jugadores de todo el mundo.
-Hubo una versión muy rara lanzada sólo en Japón que se llamó All Night Nippon Super Mario Bros. , la cual tenía por personajes y enemigos a personalidades relacionados con el programa All Night Nippon.

F-Zero (SNES)
-Este fue el primer juego que usó el famoso Modo 7.
-Una secuela de este juego fue cancelado; iba a salir para el Virtual Boy bajo el nombre Zero Racers.
-En Japón apareció una segunda entrega para el GBA llamado F-Zero Climax.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)
-La genial música de este juego fue compuesta por Koji Kondo, quien ha trabajado en la serie desde sus inicios.
-Después de que se lanzó este título, el interés de la gente por el instrumento ocarina se acrecentó considerablemente (muchos ni sabían que existía).
-Este título ganó el primer lugar en la división de arte interactivo en el Japan Media Arts Festival, en 1998.

Eternal Darkness: Sanity´s Requiem (GCN)
-Este fue el primer juego de Nintendo directamente que recibió la clasificación Mature.
-Fue originalmente pensado para el N64, cancelado y retomado para el GCN.
-El Tome of Eternal Darkness está inspirado (al igual que muchos otros elementos del juego), en el Necronomicón, un libro ficticio usado por el autor H.P. Lovecraft en muchos de sus trabajos como parte fundamental de sus mitos.

Super Mario Galaxy (Wii)
-Este juego ha vendido más de 8.02 millones de unidades alrededor del mundo.
-Es el tercer juego de plataformas en 3D de la serie de Mario; los primeros son: Super Mario 64, Super Mario Sunshine.
-Este juego fue inspirado en ideas provenientes del famoso demo Super Mario 128, que demostraba el poder de procesamiento del Nintendo GameCube.

Personajes

Mario 
-Su nombre original es Jumpman, después fue cambiado por Mario.
-Mario ha aparecido en más de 200 juegos desde su creación.
-El debut de Jumpman fue en 1981, en Donkey Kong, donde el plomero debía rescatar a su entonces novia, Pauline.

Donkey Kong
-Este personaje, al igual que el juego en donde debutó, fueron inspirados en la película King Kong (1993), lo cual llevó a Nintendo a la corte, en donde ganó porque los derechos ya eran de dominio público.
-El original Donkey Kong se convirtió en Cranky Kong, en Donkey Kong Country.

Princess Peach
-Originalmente, su nombre era Princess Toadstool.
-Ella reemplazó a Pauline como la damisela en peligro.
-En la serie de televisión, ella usa el cabello rojo, como en el primer Super Mario Bros.

Como podrás darte cuenta, son mucho los detalles que bien valen la pena conocer de cada sistema, juego, personajes y demás elementos.

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