Que Hay Dentro De Las Curiosidades-Curiosidades de Sonic the hedegehog

Sonic: 20 curiosidades para sus 20 años

Escrito por David Martinez el 05/07/2011

Sonic: 20 curiosidades para sus 20 años

La consola Mega Drive recibió el 23 de junio de 1991 a Sonic the Hedgehog, el primer videojuego de la saga más famosa de Sega.

 

Hubo una época no hace demasiado, cuando los niños sólo podíamos tener una consola en casa y gracias, que eras de Nintendo o eras de Sega. Había opciones secundarias, pero las más grandes de la época de los 16 bits fueron sin duda la Super Nintendo y la Mega Drive. Muchos nos hicimos de Nintendo, convencidos por las aventuras del fontanero Mario, y otros tantos decidieron seguir a un erizo azul de apellido impronunciable: Sonic The Hedgehog. Fue en 1991 cuando el catálogo de Mega Drive incluyó por primera vez este plataformas capaz de rivalizar con el mismísimo Super Mario.

El pasado 23 de junio se cumplieron dos décadas del estreno de Sonic: The Hedgehog, lo que significa que el erizo azul, en caso de envejecer como el resto de los mortales, habría llegado a los 35 años. Sí, pocos saben que Sonic tiene 15 años en todos sus juegos, de ahí que sea tan ágil y arrogante, de ahí que nunca se haya preocupado demasiado de rescatar a princesas sino de recolectar anillos de oro y de patear el trasero a sus enemigos. Para todos los fans de Sonic, ahí va una lista de 20 curiosidades en su 20 cumpleaños:

  • Sonic ha vendido más de 70 millones de copias de todos sus juegos. Y se estima que unos 60 millones de personas han jugado al menos a un juego de la saga.
  • Antes de ser bautizado como Sonic The Hedgehog, el erizo azul se llamó Mister Needlemouse, que es la traducción literal del japonés de la palabra erizo. Nos quedamos con Sonic…
  • El nombre no es lo único que cambió Sonic en su fase de creación. En primera instancia, el erizo azul era el erizo verde turquesa.
  • Los zapatos de Sonic están inspirados en unas botas que lució Michael Jackson, así como en la portada de su disco Bad. Para sus colores, el blanco y el rojo, se tomó como referencia a Papá Noel.
  • Originalmente, Sonic tenía colmillos y una novia llamada Madonna que era una estrella del rock. El personaje se suavizó para el exigente público americano.
  • La primera aparición de Sonic en un videojuego se produjo en el Rad Mobile, aunque allí no era más que un globo gigante colgando en el horizonte.
  • Sonic ha hecho cameos en videojuegos como The Simpsons Game, The Incredible Hulk y Tom and Jerry: The Movie. También ha aparecido en la serie Los Simpson.
  • El erizo azul se puede considerar el asesino de Alex Kidd como mascota de Sega. Sonic venció a osos, conejos e incluso un armadillo para convertirse en el némesis de Mario.
  • La razón por la que Sonic muere cuando cae al agua es que uno de sus programadores, Yuji Naka, creía que los erizos no sabían nadar. Descubrió su error meses después, en un viaje a Estados Unidos en el que vio a un rizo de verdad en el agua. Vivo y nadando, claro.
  • Su fama creció tanto en los 90 que incluso llegó a superar en popularidad al mismísimo Mickey Mouse entre los niños.
  • Su carácter rebelde, su temperamento y su forma de vivir están inspirados en Bill Clinton, según su creador Naoto Oshima.
  • Hasta la fecha, Sonic ha aparecido en 65 videojuegos. E incluso ha dejado atrás (a medias) su eterna rivalidad con Mario, al que se enfrenta en el videojuego Mario & Sonic at the Olympic Games.
  • Su fama ha llegado hasta la genética, donde cuenta con una proteína a su nombre.
  • Sonic fue el primer personaje de videojuegos en contar con un globo gigante en la Macy’s Thanksgiving Day Parade, el desfile del Día de Acción de Gracias, que se celebra en Nueva York. Sólo Pikachu ha conseguido igualar esa gesta.
  • Junto a Mario y Link, el protagonista de los juegos de Zelda, Sonic fue el primer personaje en entrar al Walk of Game, el Salón de la Fama de los videojuegos.
  • El erizo no sólo triunfa en las consolas, también ha protagonizado su propia saga de cómics y hasta cuatro series de televisión. Y cuenta con una montaña rusa, Sonic Spinball, en el parque de atracciones de Alton Towers.
  • Debido al patrocinio de Sega, Sonic estuvo muy presente en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 del año 1993, que ganó Ayrton Senna. El erizo se coló en cascos y coches de varios participantes.
  • Se ha rumoreado que Michael Jackson escribió la banda sonora de Sonic 3, aunque no se llegó a utilizar porque el rey del pop no estaba demasiado contento con el resultado.
  • En la serie de televisión, el doblaje del personaje de Sonic correspondía a Jaleel White, famoso por haber interpretado al mítico Urkel en Cosas de Casa.
  • La National Association of Addiction reconoce el primer nivel del primer juego de Sonic como una de las formas más fáciles y más populares de que los niños desarrollen adicción al juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s